Vestidos fruncidos para mamá e hija

29 agosto 2017

Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Antes de pasar el blog a modo invierno aun me quedan algunas cosillas de este verano por enseñaros, como estos vestidos coordinados para mami e hija.

Éste fue un proyecto de esos de largo recorrido. ¿Os acordáis de mi vestido fruncido del verano pasado? Pues a mi amiga Andrea le encantó y me preguntó si le haría uno para ella y otro para la niña para ir conjuntadas. Claro que sí, que este es facilito.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Un día nos pasamos por LolaHilos para escoger una tela bonita para los vestidos. Y la ganadora fue esta preciosidad en rosa con lunares de diferentes tamaños y base no uniforme. Si os gusta aun podéis conseguirla que a Loli aun le queda tanto en rosa como en azul.
Empecé el verano pasado, pero por unas cosas o por otras al final los vestidos quedaron aparcados. Al principio no había prisa porque estaban fuera, luego estaba enfangada yo con otras cosas, .... en fin que llegó septiembre y ya quedaron definitivamente en el cajón de proyectos pendientes para este verano.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Ya sabéis el dicho, "nunca es tarde si la dicha es buena". Los vestidos quedaron monísimas y ellas están guapísimas, ¿verdad?
Este tipo de vestido es ideal para ir de piscineo, para la playa, para salir a dar un paseo, para ir de tapitas, ..., en fin, para disfrutar del verano y las vacaciones.
Cuando me hice el mío no tenía claro cómo lo quería de largo, no sabía si cortarlo o no. Se me había metido en la cabeza que no me iba a quedar bien largo de todo porque soy bajita y si no acertaba con la medida a cortar podía quedar un vestido con aire infantil y no era eso lo que quería. No corté y fue todo un acierto. Mi amiga tenía claro que quería el vestido largo, tanto el suyo como el de la niña. Y vaya si quedó largo el suyo que ahora se lo pisa, jajajajajaja. Nada que no tenga solución, sólo hay que hacer un pequeño ajuste.
Con un trozo de tela que sobró aproveché para hacer una cinta del pelo para la niña, para que pueda sujetar esa melenaza de rizos.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Este tipo de vestidos fruncidos con hilo elástico son sencillo y dan mucho juego. Aquí os dejo algunos tutoriales por si os animáis a coser uno. Y quien dice un vestido, dice una falda o un blusón, la técnica es la misma. Quedan ideales y valen para nosotras o para las peques de la casa como podéis ver en las fotos.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Ayyyy que me encantan esos cinjuntos madre niña! Y este tan colorido es genial! Leti eres una artista!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Artista tú qué acabo de ver tus novios y son una maravilla. Estos vestidos son facilitó, nivel principiante, pero lucen un montón con esta tela tan alegre y al ver a las dos coordinadas.
      Bicos

      Eliminar
  2. Guapísimas las dos. La tela es preciosa y el cuerpo fruncido me ha recordado los vestidos que me hacían cuando niña mi madre y mi abuela. Un diez y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. Son vestidos de los de toda la vida y justo por eso nunca pasan de moda.

      Bicos

      Eliminar
  3. Se ven hermosas las dos con ese conjunto de vestidos tan alegres!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que guapas están las dos!! Que contenta estará la peque de tener un vestido igual que su mami... Y la tela es super alegre y lucidora. Leti, menuda artista estás hecha!
    Y gracias por todos los enlaces para aprender a fruncir con goma...¡me los apunto para el verano que viene!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Me alegro de que te hayan gustado y espero ver los tuyos el próximo verano.

      Bicos

      Eliminar
  5. Una idea genial...y se nota que están felices las dos con sus preciosos vestidos.
    Que por cierto, son muy favorecedores (por lo menos a ellas les quedan de maravilla)
    Aun queda verano para lucirlos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están encantadas con sus vestidos y taaaaaan guapas. Ni sé si es por el modelo de vestido, por la tela o por una combinación de las dos cosas, pero sí que es cierto que llaman la atención.
      Bicos

      Eliminar