Blusón Soupir

20 junio 2016

Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
Hace unos meses Mamacosesola ponía en marcha su Workshop. ¿No te has enterado aun? Por si no sabes de que va, te cuento un poco. Mamacosesola nos guía para coser sus patrones en grupo y luego nos explica cómo modificar esos patrones para conseguir prendas diferentes. Puedes apuntarte en cualquier momento porque las explicaciones están en el grupo.
El primer patrón que cosimos en el Workshop fue el blusón Soupir. Se trata de un blusón flojo, con volantes y frunces, con vuelo, muy cómodo y favorecedor.
Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
La única modificación que hice sobre el patrón original fue hacer dobles los volantes pequeños de las mangas para que no quedara el revés de la tela a la vista, pero el resto lo hice siguiendo las explicaciones de Mamacosesola.
Practiqué mucho con mi prensatelas de roulotté o dobladillo fino. Este año lo estoy usando mucho. Rematé con él los volantes grandes de las mangas.
Lo mejor de apuntarse a estos "saraos" es que se aprenden un montón de técnicas de costura. Nunca se me había ocurrido hacer una costura francesa sobre un frunce y queda genial. El revés queda pulidito y por el derecho lucen de maravilla los volantes.
El blusón va cerrado en la espada con botones. Aunque no se aprecian en la foto os aseguro que están ahí. Son del color de las flores.
Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
Me apunté al Worshop cuando lo anunció Mamacosesola sin tener claro si tendría tiempo para coser o no, pero finalmente el blusón lo hice de acuerdo al calendario marcado, así que este blusón lleva en el armario desde el mes de abril esperando que llegara el calorcito para poder estrenarlo.
Y el momento llegó. Este fin de semana dimos por inaugurada la temporada playera estrenando blusón.
Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
Combinamos el blusón con unos "vaqueros cortos de chica", según mi niña (no seré yo quien le lleve la contraria), y las sandalias molonas de la zapatería de la madrinita: El gato con botas. Las sandalias son de Petite Jolie, que tiene modelos para que peques y mamás puedan ir conjuntadas. 
La tela del blusón es PLUMETI ROSAS VIOLETA de Base Básica. Es tienda física y está en Vigo, pero hace envíos. También la tenéis en Ratucos.
Con hilos, lanas y botones: blusón Soupir
Me ha encantado coser este blusón y aunque a priori tenía mis reservas ahora lo veo muy ponible. Va genial con vaqueros, con pantalón blanco, con mini falda, ... hasta para ir monísima de la muerte a la playa nos vale. Y lo mejor de todo, a mi niña no le gusta, LE ENCANTA. 
Una vez cosido el blusón, la primera adaptación de patrones propuesta en el Workshop era convertirlo en vestido. Yo no cosí el vestido Soupir, pero podéis buscar un poco por la red y encontraréis versiones preciosas como los vestidos de Dos Pinsesas o  Mis puntos y comas.
Ahora estamos trabajando en el Workshop sobre el patrón del vestido Etoile. Todavía estás a tiempo de apuntarte.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario