Vestido JUNCOS

23 febrero 2016

Me encantan los vestidos que tienen el cuerpo de punto tejido y la faldita de tela. Estaban de moda el invierno pasado y volvieron a estar este invierno y por lo que he podido ver de avances volverán el próximo invierno.
El año pasado le hice a mi niña un vestido rosa de talle bajo con la falda de piqué estampado, ¿os acordáis?. Este año cambié un poco el modelo y así nació el VESTIDO JUNCOS
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS

El cuerpo del vestido está tejido con  con aguja circular de 4 mm y lana "Woolly Natural Knitting" de DMC (color 72). Si me seguís ya sabéis que estoy enamorada de esta lana porque la usé AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ. Es lana es 100% merino. Es fácil de trabajar, es suave, no tiene pelito, no pica nada de nada, tiene un acabado super esponjoso, una carta de colores espectacular, ...., si es que no se puede pedir más.
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
Lo fui tejiendo a ojo. Hice una pequeña muestra al principio para calcular un poco las medidas y a partir de ahí, de principio a fin sin parar. Al tejerlo con agujas circulares pude ir probándoselo a la niña según lo iba haciendo y así me fui haciendo una idea de cómo iba. Tuve que deshacer, claro, no iba a salir a la primera. Es algo que ya tengo asumido, las muestras de orientación y yo no nos llevamos bien, hay algo que falla, algo debo hacer mal. Pero como no me molesta volver a empezar pues no pasa nada.
El vestido del año pasado me quedó demasiado escotado. Le pusiera lo que le pusiera debajo se le veía, no había forma de ajustar las camisetas para que no salieran por el escote. Este año lo hice menos escotado y aun así ya veis, se le ve la camiseta. En fin, no hay mucho que hacer, el del próximo año tendrá que ser de cuello vuelto.
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
Y la manga, ¿qué os voy a contar de la manga? En un principio iba a hacer manga francesa, pero siendo realista, un vestido de punto con manga francesa no tiene futuro viviendo en el noroeste de España. El del año pasado era de manga francesa y si ya tenía problemas con las camisetas en el escote no os quiero ni contar en las mangas. Este año opté por hacer una manguita larga, pero con moderación, que tampoco es necesario que le tape media mano.
En la espalda va cerrado con botones.
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
La tela de la falda es una sarga de tipo viyela que compré en Base Básica, en Vigo. También la podéis encontrar en Ratucos como SARGA TIPO VIYELA JUNCOS NUDE AZUL. Me gusta mucho porque tiene una buena caída. No es precisamente fácil de trabajar, es un poco "babosilla", pero queda genial. Es ideal también para blusas como ésta que publicó Petit dudú hace unos meses.
La falda va forrada con una batista blanca. El forro va rematado en el bajo con una puntilla fina (ains, que no tengo ninguna foto). Me gusta mucho este remate para el forro de los vestidos. La puntilla no se ve, va oculta bajo el vestido esperando a que un golpe de aire mueva la falda y la haga lucir en todo su esplendor. Le da un toque coqueto al vestido sin recargarlo.
¿Os suena el lacito? Sí, es el de la capita de punto. El cuerpo del punto es muy sencillo, está tejido a punto jersey derecho, salvo las tiras de botonadura de la espalda, y un trocito en escote, bajo y mangas que va a punto bobo. Al ser tan básico pedía a gritos algo en el pecho. Iba a hacerle un lazo con la misma tela de la falda, pero como el lazo rosa le va tan bien y a la peque le gusta tanto al final se quedó sin hacer. Tengo la tela y el imperdible con cierre de seguridad esperando así que no descarto hacerlo en algún momento.
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
Sin pensarlo resulta que este vestido le va genial con la gabardina rosa de Noma Fernández que le regalaron la abuela y la madrinita a principios de curso. No todo iba a ser ropita "by mami", ¿no?
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
Lo malo es que no se ocurrió medir el largo de la gabardina antes de hacer el vestido y se le ve "un poco" por debajo. Pero bueno, todo no puede ser, para el próximo ya revisaré el armario de mi niña y las prendas de abrigo susceptibles de acompañar al vestido.
Con hilos, lanas y botones: Vestido JUNCOS
Las fotos de interior con el fondo de letras son obra de mi hermana (miles de millones de gracias, ratita) y están hechas en la zapatería infantil más chula y divertida de todo Vigo: El gato con botas.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario