Jersey con capucha para bebé

09 noviembre 2015

Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Cada día que pasa me gustan más las prendas tejidas en punto bobo para los peques de la casa. Me gustan el punto bobo y los diseños sencillos que hacen que las prendas sean muy ponibles y combinables.
Aquí os muestro algunos ejemplos de diseños que me tienen loquita. Si pincháis en las fotos podéis ir a la fuente, algunos tienen los patrones, aunque no todos están disponibles en castellano.
Le p'tit mousse (Miss Grain de Sel)
Fuente: Miss Grain de Sel
Trico'Treize #10 (Lili comme tout)
Fuente: Lili comme tout
Les tricots de Granny
Fuente: Les tricots de Granny
Garter Stitch Baby Kimono (Copper Kettles and Woolen Mittens)
Fuente: Copper Kettles and Woolen Mittens
Defi'13 #4 (Lili comme tout)
Fuente: Lili comme tout
De esta selección de prendas me encanta el jersey con capucha de "Les tricots de Granny". Si visitáis su blog veréis que tiene un montón de diseños preciosos de prendas de punto sencillas para bebé, muchas de ellas en punto bobo. Antes tenían los tutoriales que explicaban cómo hacer las prendas, aunque estaban en francés. Pero recientemente remodelaron el blog y retiraron todos los tutoriales.
Tanto me gustaba el jersey con capucha de "Les tricots de Granny" que me decidí a tejerlo. Me dio mucha rabia la remodelación del blog porque coincidió con las fechas en las que iba a empezar yo mi jersey. Ya tenía la lana comprada y todo, pero no había copiado las instrucciones, ¿para qué si ya estaban en Internet y las podía consultar? Pues el día que las fui a consultar ya no estaban.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Ante esa situación tenía dos opciones o bien buscaba otro diseño para tejer ahora que ya tenía la lana o bien me hacía mi propia versión del jersey. Me decanté por la segunda opción y aquí está el resultado.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Si me seguís por Facebook seguro que visteis la evolución del jersey desde el esquema inicial con las medidas y mis anotaciones hasta casi la prenda terminada.
Este jersey está tejido con Katia merino classic (color 44) y agujas rectas de 4 mm. El diseño del jersey es sencillo y ademas está tejido todo a punto bobo lo cual hace que sea una labor sencilla.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
El color es precioso, es una mezcla entre verde y azul, es difícil de concretar de qué color se trata, pero queda muy bonito al natural. En las fotos ya sabemos que siempre se ve diferente.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
En el delantero cerré el cierre del escote con un botón de madera. Por las últimas prendas de punto publicadas seguro que ya os habréis dado cuenta de que tengo debilidad por este tipo de botones.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
La capucha es super sencilla, no es más que un rectángulo tejido, pero es la parte que más guerra me dio. Primero era enooooorme y tuve que deshacer. Y cuando ya tenía el jersey listo y me disponía a coserla me di cuenta de que ahora era demasiado pequeña así que me tocó deshacer nuevamente. Espero que el tamaño definitivo sea adecuado para una cabecita de 6 meses.
Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé
Si os gusta el jersey y os apetece hacer uno como éste, tenéis las instrucciones AQUÍ.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

4 comentarios :

  1. Es precioso! Me encantaría poder tener las instrucciones. �� Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. tienes las instrucciones en el blog: https://conhiloslanasybotones.blogspot.com.es/2016/01/jersey-con-capucha-para-bebe-patron.html

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes por favor son 3 ovillos de 100 grs.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 2 ovillos de Katia Merino Classic. La composición de este hilo es 52% Merino Superwash - 48% Acrílico y cada ovillo tiene 100 gramos y 240 metros. Siempre pongo el enlace para que se puedan consultar las características de los hilos en la web del fabricante.

      Eliminar