Osito sonajero

29 septiembre 2015

Con hilos, lanas y botones: Osito sonajero amigurumi
Continuando con el repaso del contenido del regalo de bienvenida a Pablo hoy os quiero enseñar este sonajero amigurumi.

Los sonajeros son otro "must" entre las primeras pertenencias de un bebé. Pero yo creo que tienen que ser blanditos. Cuando los bebés comienzan a agarrar cosas no controlan realmente el movimiento ni su fuerza y suelen agitar todo lo que agarran. Suelen hacerlo enérgicamente así que muchas veces le atizan a quien tengan cerca o se pegan ellos mismos. Para evitar que se hagan daño mejor si los sonajeros son blanditos, como este osito hecho a ganchillo.
Con hilos, lanas y botones: Osito sonajero amigurumi
El patrón es gratuito y podéis encontrarlo AQUÍ. Viene el patrón y la explicación con fotos para ir montando el sonajero. Está en inglés, pero se entiende bien. Recientemente encontré un sonajero parecido éste en un blog en castellano, El Gallo Bermejo.
Este sonajero está tejido con "Eco Luna" de "Valeria di Roma". Ya os hablé de esta lana en alguna ocasión. Me gusta mucho y es 100% hecha en España. La composición es 55% acrílica y 45% algodón. Va genial para los muñecos, se teje bien, la hebra no se abre, es suave, esponjosa.... Utilicé una aguja de ganchillo de 3 mm.
Con hilos, lanas y botones: Osito sonajero amigurumi
En el interior lleva el relleno sintético que utilizo habitualmente y que compro en una colchonería, y un cascabel, claro, que es un sonajero.
Como podéis ver en las fotos la cara va bordada.
En el original la parte inferior del sonajero es rayada. Yo tenía pensado hacerlo liso, pero no me llegaba la lana azul (aproveché una poco que me había sobrado de otro muñeco), así que hice las rayas e incluso añadí una más ancha en blanco abajo de todo. Personalmente no me gusta mucho hacer nada de listas cuando tejo en espiral porque se nota el cambio de color, y si lo tejo sin ser en espiral me queda una marca como si fuera una costura. En fin, que hice la pieza rayada y en espiral y se nota el cambio de color de cada lista, no acaba de convencerme y si repito patrón en algún momento creo que lo voy a hacer de un solo color.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el sonajero?
Aunque ya lo puse más arriba os dejo de nuevo el enlace al patrón por si hay alguien interesado en hacerlo.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Hola wapa...que bien que nos recuerdas las cosas tan bonita que has realizado!
    Me encantan los sonajeros para los peques, y el tuyo es precioso!
    Yo aún sigo peleandome con los cambios de color jaja
    Bueno, hay cosas que son exclusivas de lo Handmade ;-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. A mí también me gustan mucho los sonajeros. Yo dejé de pelearme con los cambios de color, quedan así y no hay que darle más vueltas, tiene su encanto.

      Bicos

      Eliminar