Chaqueta Puerperium

31 agosto 2015

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium


Seguimos con el regalo de bienvenida que preparé para Teo, ¿os acordáis?, la caja verde de Teo

Ya os enseñé el conjunto de ranitas al completo, compuesto por un cambiador plegable, un estuche para toallitas y pañales, una cestita de tela para las cremas y un babero para las papas.

Hoy os quiero enseñar la única prenda de ropa que incluía la caja: una chaqueta Puerperium.
Es una chaqueta para recién nacido. Como indica su diseñadora, está diseñada para ser fácil de poner para los nuevos padres en el periodo de puerperio (6 semanas después del nacimiento).

El patrón es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Además, de este patrón para recién nacido, hay un modelo con más tallas llamado Beyond Puerperium, que es de pago. 

Está tejida con agujas circulares de 4mm y lana "Woolly Natural Knitting" de DMC. Esta lana, que es 100% merino, es fantástica, es fácil de trabajar, es suave, no tiene pelito, no pica nada de nada y el acabado es muy esponjoso, me encanta. 


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium

El color puede que no sea el típico de recién nacido, pero es bonito, es llamativo y lo escogió mi niña, así que es perfecto para la chaqueta de Teo.

Mi primera idea fue ponerle los botones en diferentes colores para darle un toque más alegre, pero cuando fui a la mercería a comprarlos, Loli me enseñó estos botones de madera y ya no tuve dudas, eran perfectos para la chaqueta.


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium

Y no hay mucho más que contar de esta chaqueta. El patrón es sencillo, viene muy bien explicadito, hay versión en castellano y además es gratuito. Al tejerla con agujas circulares no lleva costuras, lo cual es una maravilla. Por un lado es bueno para el bebé porque no hay costuras que le molesten o le rocen. Y por otro lado es genial para quien hace la chaqueta, no hay que coser nada, sólo rematar unos hilos, ¡con la pereza que da montar y coser una prenda!

¿Qué os parece la chaqueta? 

Edito esta entrada para enseñaros la chaqueta con rellenito.


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium


Esta chaqueta está tejida con agujas circulares. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares:


Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop". Aprendí esta técnica cuando hice el jersey BINIC para mi sobrino. Es genial porque se tejen en redondo y no hay que coser después, sólo rematar los hilos de la sisa.



También os dejo, aunque ya lo puse más arriba, el enlace al patrón en Ravelry:





Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #146







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Hola...Muy entretenido tu blog...Ideal para las tejedoras..��
    Quiero tejer este suéter para mi bebé..Pero mi duda es: se debe hacer aumento en la delantera??? Justo después de la guarda???..

    Luego 1aumento antes de la manga, otro después..Luego uno antes de la espalda, otro después...Nuevamente uno para la espalda, otro para manga y otro antes de la guarda final??
    (Mis aumentos lo hago 1 lazada 1 punto y 1 lazada)

    Te agradeceria e cuentes...Que he tejido y desarmado mil veces y lo único que quiero es lograr este trabajo q es tan bello!!

    Gracias y felicitaciones!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, Sandra.
      Si te fijas en la estructura de la chaqueta la tira de botones va en diagonal desde el escote hasta la sisa, por este motivo hay que hacer aumentos para las mangas y en el delantero justo al lado de la tira. Cada tdd del patrón es un aumento.

      Eliminar